Cubrir la fuente parlamentaria en dictadura. Entrevista a Vanessa García

Vanessa García periodista de FM Center en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional

Por Xavier Rodríguez Franco.

La imagen que tiene la ciudadanía de su representación parlamentaria, en muchas ocasiones y sin darnos cuenta, se debe a un trabajo que habitualmente es invisible para la opinión pública, y que se debe principalmente a la labor del periodista. En su mística para entrevistar, transmitir en vivo y resumir las incidencias desde el hemiciclo o los pasillos de las comisiones, se fundamenta la idea que muchos ciudadanos tenemos sobre el Parlamento y la política en general, en su perspectiva más cotidiana.

En este seriado de entrevistas que seguimos compilando sobre el periodismo parlamentario en Venezuela, en esta ocasión entrevistamos a una periodista cuya voz está asociada a estos recuentos informativos que aparecen de tanto en tanto, en FM Center y que nos evoca la noticia emanada del Poder Legislativo. Locutora y periodista de la Universidad Católica Andrés Bello, con más de una década de experiencia cubriendo la fuente Vanessa García comparte con nosotros sus vivencias en este ámbito de la administración pública, que lamentablemente con el paso de los años se ha convertido en un espacio de violencia y supresión sistemática a las libertades públicas.

De su valioso testimonio destacan muchos episodios importantes de nuestra historia reciente, así como interesantes ideas para que este ejercicio profesional vuelva a tener el respeto y la valoración que merece en un contexto democrático.

Para nosotros en Parlamundi Venezuela, es importante seguir documentando sobre la realidad parlamentaria venezolana, así como las continuadas restricciones al ejercicio periodístico. Lo cual es necesario dar a conocer y destacar que no deberían normalizarse este tipo de agresiones a las libertades públicas. Asimismo, es importante seguir investigando y divulgando sobre tantas prácticas democráticas que existen a nivel mundial que favorecen el conocimiento público de la información parlamentaria y que esperamos ver florecer algún día en Venezuela.

Cubrir la fuente parlamentaria en dictadura. Serie documental de entrevistas:


Puntuación: 1 de 5.

Escucha a continuación este artículo y otros de interés en nuestro Podcast:

Cubrir la fuente parlamentaria en dictadura. Entrevista a Ingrid Bravo Parlamundi Venezuela

Para esta entrevista contamos con la compañía Ingrid Bravo Balabú periodista venezolana que por más de una década, desde el año 2003 pudo hacer seguimiento a la dinámica parlamentaria venezolana por más de una década hasta el año 2015. Definida así misma como reportera de calle y no de oficina de redacción, nos trae sus vivencias profesionales durante las primeras tres legislaturas de la Asamblea Nacional, así como sus perspectivas de mejora para una fuente de información medular para el futuro político de la nación. Lee la nota completa aquí. — This episode is sponsored by · Anchor: The easiest way to make a podcast. https://anchor.fm/app
  1. Cubrir la fuente parlamentaria en dictadura. Entrevista a Ingrid Bravo
  2. Cubrir la fuente parlamentaria en dictadura. Entrevista a Mardolei Prin
  3. Cubrir la fuente parlamentaria en dictadura. Entrevista a Dayimar Ayala
  4. El primer Poder Público de Costa Rica, su parlamento
  5. Cubrir la fuente parlamentaria en dictadura. Entrevista a Vanessa García